Consideraciones sobre la presbicia

presbicia

La presbicia es  la dificultad de enfocar objetos de cerca, e impide realizar actividades, como la lectura, el dibujar , saber que estamos comiendo, hacer manualidades.  Es un problema frecuente en  las personas mayores de 40 años.
Nuestros ojos se quedan enfocados de lejos y nos da la dificultad de ver las cosas y detalles de cerca con nitidez.
La presbicia va aumentando cada año después de los 40 y se estabiliza a los 48 a 50 años, a veces se acompaña con aumento de la hipermetropía y tenemos también problemas de la visión lejana.

Hoy trataremos las diferentes formas de mejorar este problema Oftalmólogico tan frecuente y del que ninguno nos salvamos.

A) lentes monofocales de montura, completos o medio lente o lentes de abuelo muy útiles, dan gran campo de lectura, pero los tenemos que retirar para ver lejos

B) Lentes bifocales de montura, su nombre lo dice un foco de lejos y uno de cerca algunas personas no se acostumbran  porque necesitan la visión intermedia, y a otras se les dificulta caminar con ellas.

C) Lentes progresivas o multifocales, tienen múltiples focos desde lejos a cerca y por lo tanto tienen distancia  intermedia como para el computador y el escritorio.

D) Lentes de contacto, para quienes no desean usar gafas, o lentes de montura hay diferentes técnicas desde la mono vision, un ojo para lejos y el otro de cerca hasta los bifocales y progresivos con vision lejos y cerca en ambos ojos.

E) cirugía para aquellos présbitas e hipermetropes, que no desean gafas ni lentes de contacto, amerita cumplir varios requisitos, ser mayor de 47 años, exámenes preoperatorios especiales y que resulten normales, no sufrir de ojo seco, y no haber tenido cirugía refractive previa en sus ojos.

Por último mencionaremos las gotas especialmente formuladas  para la presbicia no se consiguen en farmacias y en Colombia hay en algunas ciudades médicos Con la certificación para su uso.

También el paciente debe cumplir unos requisitos, hacer unos exámenes previos para corroborar que el ojo por lo demás está totalmente sano y luego hacer unas pruebas colocando las gotas y probar si son efectivas en su caso antes de indicárselas. No sirven en todos los casos y son una alternativa para aquellas personas que no desean usar gafas ni lentes de contacto y aún no tienen la edad para una cirugía.

FIRMA DOCTOR-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s