¿Sabías que la Toxoplasmosis podría dañar tus ojos?

Vamos a compartir algunos datos interesantes sobre la Toxoplasmosis nuestro agradecimiento a la Dra. Alejandra De la Torre y al College de Clofan Medellin, Antioquia.

Parte l

Manifestaciones oculares Uveitis posterior o coriretinitis  y como consecuencia daño retinal; y macular por ataque del parásito a las células de la retina, la inflamación y las cicatrices que causa con daño de áreas de la retina generalmente en el sitio de visión central.

Las cepas del parásito en países tropicales como Colombia son muy virulentas y agresivas, en Europa y otras zonas son más suaves .

Existe una susceptibilidad genética a esta enfermedad, sabemos que una tercera parte de la población mundial estuvo en contacto con el parasito: Toxoplasma gondii y solamente algunas de ellas les da la enfermedad siendo la primera causa de Uveitis posterior o Corioretinits. Hasta un 5% de una muestra de adultos sanos podría tener en su retina cicatrices ocasionadas por infestación por el parásito sin tener síntomas 

Si se instala la Uveitis posterior hay riesgo de perder la visión central en el ojo afectado casi en la mitad de los casos, puede ser bilateral en el 35%  y dos terceras partes de ellos pueden tener compromiso de la visión por afectación del área macular de la retina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s